ECONOMISTA DOMINICANO

Inicio » Contacto

Contacto

Si tienes una inquietud con la información presentada en un artículo en ECONOMISTA DOMINICANO, favor de contactarnos llenando el formulario a continuación. Pero antes de participar, favor de familiarizarse con las normas de participación.


60 comentarios

  1. LaGuira dice:

    Sus artículos y análisis son muy interesantes y ademas llenos de mucha información y estadísticas. Aquí tiene un fan de su pagina/blog.

  2. Carlos Garcia Lithgow dice:

    nos gustaria ver un analisis comparativo entre nosotros y nuestros principales competidores en el caribe en cuanto a desarrollo urbano
    princiales ciudades ,crecimiento economico
    industrial ,perspectivas futuras
    pueden ser incluidos Cuba ,Jamaica Pto rico
    Trinidad ,Costa Rica, Panama Guatemala etc.

  3. Ruth Garcia dice:

    Hola, me gusta muchisimo su espacio web, es muy interesante e importante contar con informaciones como las que ustedes suministra .

    Agradeceria por favor si sobre lo publicado del mercado de vino en la rep.dom. pueden enviarme con mas detalles los hoteles y supermercados que representan ese 40% en la distribucion de vinos que ustedes mencionan.
    Gracias!

    • Economista Dominicano dice:

      He aquí el contacto con el cual podrás obtener la información que buscas.

      Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES)
      C/ Presidente González, esq. Ave. Tiradentes
      Edif. Cumbre, 8vo Piso, Plaza Naco
      Santo Domingo, República Dominicana
      Tel: (809) 540-4676
      Fax: (809) 687-4727
      Email: asonahores@codetel.net.do

      ¡Suerte!

  4. Jhonatan Ortiz dice:

    Hola!
    Excelente blog.
    Lastima que lo he encontrado en el dia de hoy, pero dicen que nunca es tarde.
    Me gustaria recibir las actualizaciones por correo electrónico, o por lo menos saber cada que tiempo se actualiza el blog para revisarlo.
    Si es de su agrado, me gustaría tambien colaborar con el site.
    Soy Lic. en Administracion de Empresas y actualmente estoy cursando una Maestría en Administración Financiera.
    Saludos y mis más sinceros exitos por la iniciativa.
    ( acabo de hacer cotejo para recibir las nuevas entradas por correo 🙂 )

    • Economista Dominicano dice:

      Gracias por compartir su opinión. Si usted desea colaborar con ensayos, favor de mandarlos a la siguiente dirección:

      EconomistaDominicano@hotmail.com

      Favor de clarificar si desea recibir los créditos o si quieres que tus ensayos sean publicados de forma anónima. Les aconsejo que incluya todas las fuentes o referencias utilizadas en la creación de los ensayos, la excepción siendo en casos que un ensayo es una expresión de su opinión sobre cualquier tema relacionado a la economía y/o el desarrollo de la República Dominicana.

      Atentamente,
      Economista Dominicano

      • anthonyabreu dice:

        hola, le envie un mensaje a su hotmail, para ver si seria posible publicar una investigacion mia aqui. Gracias.

      • Economista Dominicano dice:

        Gracias por su interés en participar en ECONOMISTA DOMINICANO.

        Su investigación será revisada por completo. Si decidimos publicar su investigación, entienda que la misma podrá ser editada para cumplir con los parámetros con que funciona ECONOMISTA DOMINICANO (por ejemplo, condensar la información si resulta ser demasiado larga en su formato original, neutralizar la investigación en lo que a política se refiere, etc). Si se decide publicar su investigación, en su estado original o modificada, lo será el próximo domingo, 15 de enero del 2012. Usted recibirá un comunicado de nuestra parte en el cual les presentaremos la versión aceptada de su investigación. Si usted concuerda con las ediciones, será publicado en el día ya indicado.

        Cordiales saludos

  5. Stephanie Moline dice:

    Hola!

    Soy una estudiante dominicana viviendo en Estados Unidos y voy a hacer una investigacion por tres meses en el verano a Santo Domingo. Estoy buscando informacion sobre como calcula el gobierno dominicano la linea nacional de pobreza. Donde cree que pueda encontrar esa informacion?

    Muchas gracias.

    • Economista Dominicano dice:

      Esa y otras informaciones relacionadas a la misma están disponibles en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y/o en el Ministerio de Hacienda.

  6. Santiago N dice:

    Los artículos son realmente interesantes y sirven para documentar a extranjeros quienes investigamos acerca de este interesante pais.
    Agradeceria inmensamente de su parte exponer un analisis acerca de los negocios internacionales en ese país, las formas de negociar y los atractivos para los inversionistas.

  7. Ricardo Barragán dice:

    Me encuentro interezado en contactar a los ingenios azucareros de la República Dominicana (Nombre del ingenio, Telefonos, E-mail, Web, etc), para ofrecer los productos y servicios de mi compañia “Fundicol SAS” ubicada en Colombia la cual se dedica a la fabricacion y fundicion de piezas en materiales ferrosos y no ferrosos, como lo son los aceros corrientes, aceros manganesos, bronces, aluminio, Hierros, nodular, Ni-Hard entre otros. Espero me puedan ayudar Gracias.

  8. leonardo guzman dice:

    hola me gustaria brindarle todo mi conosimiento y mi esperiensia soy diseñador de pag web, soy diseñador grafico, tecnico en mantenimiento de computador, digitador octavo cuatrimestre de ing. en sistema y me gustaria formal parte de su empresa para mi seria un gusto aportal para el desarrollo de esta en presa

    • Economista Dominicano dice:

      Gracias por su comentario.

      Aunque por el momento no necesitamos los servicios que usted nos ofrece, lo tomaremos en cuenta en el futuro. Tenemos proyectos por desarrollar para beneficio de nuestros lectores y fans. Por tanto en el momento oportuno nos contactaremos con usted.

      Cordiales saludos.

  9. Fausto Espaillat dice:

    Conozco en forma teórica cuales son las variables que forma el PIB de una nación, pero
    en sentido práctico me gustaría saber como se calcula,¿de donde saca el BC las cifras de
    consumo, inversión?¿Cómo saber todo lo que se vende y se compra, por los menos fromalmente?

    Muchas Gracias

    • Economista Dominicano dice:

      Gracias por su comentario.

      Clic aquí: Documentos. Después que entres a esa página, clic donde dice: “Cálculo del PIB de la República Dominicana” y tendrás la respuesta que buscas.

      Cordiales saludos.

  10. Hola amigos economistas de la hermosa República Dominicana, quisiera pedirles que me orienten acerca de la actual situación política y económica del su nación, me agradaría mucho conocer la opinión de ustedes sobre estos temas, actualmente me encuentro asesorando en “investment hunt” a un importante grupo financiero de mi país Ecuador.
    Saludos

    • Economista Dominicano dice:

      Gracias por su comentario.

      El país goza de estabilidad tanto política como económica. En mayo del año próximo se celebrarán las elecciones presidenciales para el cuatrenio 2012-2016. Existen dos partidos principales. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD, centro-izquierda), actualmente en el poder, según su discurso hasta ahora, promete mantener las políticas económicas que ya fueron establecidas para garantizar la estabilidad macroeconómica, el crecimiento acelerado de la economía, mayor inversión extranjera directa, etc. pero con más énfasis en el gasto social comparado con la actual gestión del presidente Dr. Leonel Fernández. El PLD será representado por la candidatura del economista Danilo Medina.

      La oposición la forma el Partido Revolucionario Dominicano (PRD, izquierda), cual será representado por la candidatura del Ing. Agr. Hipólito Mejía, ex presidente de la República (2000-2004, PRD). Según el discurso hasta ahora, promete mantener la estabilidad macroeconómica y más gasto social. Sin embargo, debido a los intereses que representa éste partido (particularmente el sector agrícola), el discurso muestra señales de que favorecen la imposición de cierto proteccionismo debido a lo expuesto que se ha visto el sector agrícola y manufacturero local con la puesta en vigencia del tratado de libre comercio RD-CAFTA.

      El país no cuenta con un sector socialista significante, por lo tanto el riesgo que se ha materializado en otros países de la región es prácticamente nulo en la República Dominicana. Además, en varias ocasiones recientes han hecho varias encuestas de Gallup y otras firmas en las cuales se ha demostrado que la mayoría de la población apoya la democracia y la propiedad privada, en algunos listados de comparaciones regionales de esa índole, el país se ha situado entre los Top 5 en toda América Latina.

      Con respecto al desempeño económico actual, ha sido estable. La economía ha demostrado ser resistente ante el fuerte shock externo por la crisis financiera internacional. Fue uno de los pocos países que no cayó en recesión, aunque el crecimiento económico se redujo un poco en 2009. No obstante, en 2010 ya la economía dominicana había recuperado su antiguo ritmo de crecimiento por encima del 7%. Las expectativas, según el FMI, es de un crecimiento de 5.5% para 2011 y 2012, aunque últimamente República Dominicana ha tenido la tendencia de superar las expectativas de crecimiento predicadas por ese organismo internacional.

      En los últimos años el país ha visto una fuerte inyección de inversión foránea en distintos rubros, particularmente en el turismo, bienes raíces y construcción, telecomunicaciones, y comercio. Algunas de las empresas extranjeras que han incursionado en el mercado dominicano son Inka Cola de Perú, Cemex de México, Américatel de México, Odebrecht de Brasil, y Barrick Gold de Canadá. También ha entrado Banesco de Venezuela al sector financiero dominicano como banco múltiple. Otra inversión actualmente en proceso de materialización es Sambil de Venezuela con la construcción de lo que será el centro comercial más grande del país (195.000 m2, aprox) al superar el tamaño de Megacentro (185,000 m2).

      Espero que esta información haya sido útil y favor de leer varios de nuestros artículos, los cuales les servirán de introducción a la actualidad de la economía dominicana.

      Cordiales saludos.

  11. Elvis Delgado dice:

    Hola Sr economista, le agradeceria en gran manera si pudiera proporcionarme algun tipo de informacion sobre donde conseguir ganaderos para comprarles la leche en Santiago, es que voy a poner una fabrica de yogurt y me gustaria comprarle directamente a los ganaderos ya que me saldria mas barato.

    • Economista Dominicano dice:

      Gracias por su comentario.

      Les sugerimos que se contacte con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) (http://www.conaleche.gob.do/). Allí podrás recibir la información que buscas.

      Suerte con su nuevo negocio.

  12. ANASTACIO ARAGONES dice:

    Esta es una pagina interesnate. Me gustaria participar como informante de esta pagina.

    Soy experto en ventas y tengo 17 ños de experiencia laboral….con Maestria en comercio internacional
    aragonesacosta@hotmail.com

  13. Jose Vidal dice:

    Buenas, soy comerciante dominicano en el sector de importación de ropas y calzados desde Panama y Estados Unidos, mercancia fabricada toda en la China. Mi preocupacion es que en los últimos tres años se han instalados unos familiares chinos en el area de la Ave. Duarte, por donde se localizan muchos negocios de dominicanos y las tiendas grandes descendientes de españoles. Esta familia estan acabando con el comerciante dominicano de la zona ya que abaratan los costos tanto por la importacion directa desde china, que es la primera causa, como por la evasion bochornosa de impuestos, ya que abren negocios donde quieran que le faciliten un local y le ponen el primer nombre que se le ocurra como “Especial de Blusas”( frente a Almcenes Sema), entregando factura escritas a manos con direccion del Peru, pais de donde fueron sacados por atentar con el comerciante local al igual que del Ecuador. Otras de la forma como reducen sus costos es que no cumplen con el porcentaje de empleomania dominicanas sino que trabajan en su mayoria chinos, retiran a los empleados dominicanos antes de cumplir los tres meses para no pagar Prestaciones Laborales y los llaman a las dos semanas para que vuelvan a trabajar y empezar desde cero. No cumplen con salario minimo. En resumen estos inmigrantes estan acabando con nosotros, y en este pais la “Conciencia Nacionalista” no existe. Les pregunto a ustedes, en el pais existe alguien que pueda ayudarnos con esta situacion.? Por que parece ser que todos se hacen de la vista gorda y nadie dice nada.

  14. Abe Nunez dice:

    Buenas,

    Me importaria leer sobre la independencia de el Banco Central Dominicano y de la autonomia del actual gobernador, si ahi alguna. Quiero ahcer un proyecto en EEUU sobre este tema y en particular sobre RD. Alguna ayuda o contactos serian grandemente agradecidos. Gracias.

    Abe Nunez
    Rutgers Univ.

  15. jesus carrion dice:

    Buenas sr. Economista: le saluda desde Peru. Jesus Carrion, y para ser breve estoy haciendo un proyecto de exportacion de jean’s a su pais. y le pediria que me brinde alguna informacion util. de ante mano gracias.

  16. arlett dice:

    HOLA GRACIAS DE ANTICIPACION ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN EN ESTE TEMA QUE ES UN TRABAJO FINAL DE LA MATERIA DE ECONOMIA PORFAVOR ME GUSTARIA QUE ME DEN UN ANALISIIS CRITICO Y OBJETIVO DE LA TASA DE INFLACION DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN EL PERIODO 2000-2003

  17. reynaldo dice:

    saludos!! alguien podria decirme cual fue el % que aporto el sector turistico y el sector industrial al PIB de la republica dominicana desde el 1999 hasta el 2006????

  18. Sandra Cervantes dice:

    Somos una empresa mexicana fabricante de mallas para invernadero, solicitamos su valioso apoyo para información actual del sector invernaderos en Rep Dominicana, cuáles son las frutas y hortalizas más producidas bajo esta condición y las zonas agrícolas más importantes
    Gracias!

  19. Luis Peralta dice:

    Buenos días , muchas felicitaciones por el blog un excelente trabajo, me ha servido bastante
    soy un estudiante universitario y me gustaría saber si me podrían facilitar la información de los precios de construcción por metro cuadrado en el área de Santo Domingo específicamente en la avenida Winston Churchill es para un trabajo investigativo en cuanto a edificaciones de oficinas y centros comerciales.
    Gracias de antemano.

  20. Keke Zamora. dice:

    Buenas tardes señores/as.

    Me gustaría saber como futura inversión a corto plazo, cuál es la tasa de interés que otorgan los Bancos en su país (Banco Popular,BHD, León etc……) al abrir un Certificado de Interés a 1,2 y 3 años respectivamente.Soy español pero poseo Cédula Dominicana al haber ya residido varios años x motivos de trabajo.
    Saludos, Keke .

  21. Katherine Figueroa Rodríguez dice:

    Hola le envió un cordial saludo desde Puerto Rico, quiero cubrir una inquietud la cual tengo. Yo soy empleada de Banco Popular de Puerto Rico hace varios años. Deseo saber si ambos bancos comparten las mismas políticas en cuestión si deseo solicitar un transfer desde Puerto Rico para trabajar en Republica Dominicana. Es muy importante para mi su contestación. Gracias y muy buena página ya que es muy interesante para mi conocer de todo en relación a la banca, finanzas y economía.

    • Gracias por su comentario.

      Los bancos Banco Popular de Puerto Rico y Banco Popular Dominicano son dos instituciones por separado. Es decir, una tiene nada que ver con la otra. Sin embargo, les sugirimos que se contacte con su banco o con el Banco Popular Dominicano y asi aclarar si existe un acuerdo entre ambas instituciones que le permita hacer su tramite.

      Puedes contactar el Banco Popular Dominicano de las siguientes formas:

      Popularenlinea.com
      809-544-5555

      Un cordial saludo,
      ECONOMISTA DOMINICANO

  22. Hector Lopez dice:

    ¿Cuales son las diferencias que existen entre una entidad de intermediación financiera del sector financiero y una del sector no financiero?
    Si es posible darme ejemplos de ambos tipos de entidades

  23. Nadia Vanessa Oliva Arias dice:

    Buen día
    Les escribo desde México me pueden explicar que significa RD$ ya que son muy interesantes los datos que manejan pero tengo esa duda además quisiera me orientaran sobre donde conseguir información sobre los productos de lubricación para autos (aceites) como se venden en su país y otros datos que pudieran ayudarme a entender su comercialización y el mercado

    • Gracias por su comentario.

      “RD$” es el símbolo del Peso de la República Dominicana. Dentro del país tan solo es “$” y cuando se hacen análisis de alcance internacional, denominamos la moneda local con el símbolo ya indicado.

      Respecto a conseguir información sobre los productos de lubricación para autos, quizás las asociaciones del sector automotriz les podrían ayudar más eficazmente:

      Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE)
      Ave. Gustavo Mejía Ricart esq. Abraham Lincoln
      Santo Domingo, DN
      809-562-1676
      http://www.ACOFAVE.org

      Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE)
      C/ Eduardo Vicioso No. 51, Bella Vista
      Santo Domingo, DN
      809-532-6056
      http://www.ANADIVE.com.do

      Las empresas principales de servicio automotriz (talleres de servicio, son las siguientes:

      AUTONOVO Servicios Autorizados
      Km 10.5, Autopista Duarte-Avenida Principal
      Los Guayabos
      809-561-7090
      AUTONOVO@codetel.net.do

      AUTOFIT
      Ave 27 de febrero No. 301
      Santo Domingo, DN
      809-732-1919
      http://www.AUTOFIT.com.do

      PRECISIÓN TUNE AUTO CARE
      Ave. Luis Amiama Tió No. 1, Arroyo Hondo
      Santo Domingo, DN
      809-732-6777
      http://www.PRECISIONTUNE.com

      AVELINO ABREU TALLER
      Autopista Duarte Km. 6.5
      Santo Domingo, DN
      809-562-6820
      http://www.AVELINOABREU.com

      Los principales proveedores son:

      SOLUCIONES AUTOMOTRICES
      Rómulo Betancourt No. 347, Bella Vista
      Santo Domingo, DN
      809-533-3999
      SOLAUTO@codetel.net.do

      3M DOMINICANA
      Ave. Gregorio Luperón
      Zona Industrial de Herrera
      Santo Domingo Oeste, Santo Domingo provincia
      809-530-6560
      http://www.3M.com.do

      CAREMAX
      Ave. John F Kennedy casi esq. Lope de Vega
      Santo Domingo, DN
      809-566-3636
      http://www.CAREMAX.com.do

      PROPAGAS
      Ave. Jacobo Majluta Km. 5.5
      Edificio Propagas
      Santo Domingo Norte, Santo Domingo provincia
      809-364-1000
      http://www.PROPAGAS.com

      SUNIX PETROLEUM
      Ave. Paseo de los Locutores No. 53, Ensanche Evaristo Morales
      Santo Domingo, DN
      809-227-0003
      http://www.SUNIX.com.do

      SOLUCIONES AUTOMOTRICES
      Ave. Rómulo Bentacourt No 347, Bella Vista
      Santo Domingo, DN
      809-533-3999
      SOLAUTO@codetel.net.do

      Cordiales saludos

  24. lisbeth dice:

    quisiera saber la fuente de -Zonas Francas en República Dominicana: Textil- estoy trabajando con mi tesis y trata sobre zonas francas, me interesa si esta en su manos que me proporcionaran la fuente de este articulo.

  25. A.Morales dice:

    Saludos,
    Muy interesante su página, es realmente un aporte, tiene aqui otro miembro del club de fans =p.
    Estoy realizando una investigación de la importancia del sector construcción en el país para la formulación del problema de mi tesis y me interesaría saber (si es posible) la fuente de donde obtuvo el dato de que el sector construcción genera “entre 260,000 y 300,000 empleos directos que asciende a casi un millón de empleos indirectos afectando a todos los estratos sociales”, para con este dato, así como datos del estudio del sector inmobiliario de la Cámara de Comercio Española y las informaciones del Banco Central del PIB, resaltar la importancia de dicho sector en el país.

    Gracias de antemano,

    Bendiciones para usted y los suyos.

    A.Morales

  26. M. Ruiz dice:

    Saludos,
    En el artículo “Las franquicias en la República Dominicana”, tengo problemas para acceder al primer link en la parte de las referencias, la página me dice: ” The account is currently not active”, favor reparar el link y agradecimientos por tan buenos aportes que hacen en este blog.

    M. Ruiz

  27. Camilat dice:

    ¿Es posible en nuestro país que una persona con inclinaciones izquierdistas decida estudiar economía? ¿Existen en el país? ¿Podrían encontrar un trabajo congruente a sus ideales? ¿Alguno es conocido?

    • Gracias por su comentario, Camilat.

      Sí, existe la posibilidad que una persona con inclinaciones izquierdistas estudie economía no solo en nuestro país, sino en el mundo. Las ciencias económicas no son de izquierda ni de derecha porque las teorías y metodologías son las mismas. Lo que suele ocurrir es que los economistas con tendencias de izquierda suelen preferir la intervención del Estado en la economía mientras los economistas con tendencias de derecha optan más por menos intervención del Estado, pero ambas preferencias están basadas en las mismas teorías básicas. Lo ideal es aspirar a ser un economista imparcial y apolítico, porque no siempre una postura de izquierda o de derecha es la mejor para una situación en particular. En ocasiones, las de un lado tiene más relevancia y en otras puede ser la del otro lado, y a veces es una combinación de las dos porque existen situaciones que requieren de una postura de derecha para el corto plazo y gradualmente se modifica a una de izquierda en el largo plazo o viceversa; por lo tanto, es importante poder evaluar cada situación imparcialmente y hacer los análisis con ello en mente y no sesgarse hacia un lado o el otro. Desafortunadamente, somos pocos los economistas que miramos las cosas lo más imparcialmente posible.

      Otro problema relacionado a esto es que mucha de la información económica que les llega a la gente por los distintos medios de comunicación, suele estar politizada, lo que a nuestro juicio dejan de ser noticias económicas y son, efectivamente, noticias políticas. Las ciencias económicas no son las únicas que suelen ser tergiversadas por intereses políticos, también hay otras ciencias que sufren lo mismo. El resultado es mucha confusión en la población salvo en un reducido grupo de expertos, en este caso de economistas, que pueden detectar cuando se ha difundido un mensaje veraz y cuando es una media verdad o simplemente, una mentira a todo dar.

      En cuanto a si existen economistas dominicanos con tendencias izquierdistas, la respuesta es sí. Un economista dominicano de renombre y que suele demostrar tendencias izquierdistas es el señor Miguel Ceara Hattón. Dicho esto, lo que más divide a los economistas dominicanos no es tanto el campo ideológico sino el político. Existen muchos economistas dominicanos, incluso entre los más destacados, que a sabiendas de la realidad de una situación y lo que requiere la misma para ser solucionada, en público toman una postura contraria a ella, tan solo porque esa postura beneficia el rol que juega su partido político, especialmente en lo que tiene que ver con la influencia a la opinión pública. Es un problema entre los economistas que están metidos en la política y no necesariamente entre los independientes o los que se desenvuelven en el sector privado.

      Espero que te haya respondido tus preguntas. Si tienes cualquier otra inquietud o deseas que entre en más detalles sobre cualquier cosa que haya dicho aquí, favor de no dudar en contactárnos.

      Cordiales saludos

  28. Luis González dice:

    Hola, interesantísimo su blog, y de muy alta calidad todos los artículos.

    Mi pregunta es sobre dónde encontrar información sobre las empresas de productos industriales del país. En su artículo La Industria Dominicana, el cual cito a continuación, tiene buena información sobre la cantidad de empresas y tipo de productos que producen, pero no sé qué empresas son (cómo se llaman)

    dónde pudiera averiguar esto?

    gracias

    La mayor concentración de las fábricas dominicanas se encuentran en la Zona Metropolitana de Santo Domingo (Distrito Nacional + la provincia de Santo Domingo) y en Santiago de los Caballeros. A continuación enumeramos la cantidad de fábricas por rama y localidad generalizada:

    Distrito Nacional:

    110 Productos almienticios y bebidas
    53 Productos textiles
    83 Prendas de vestir, adobo y teñido de pieles
    20 Maletas, bolsos de mano, artículos de talabartería y guarnicionería, y calzado
    40 Productos de madera y corcho, artículos de paja y de materiales trenzables
    12 Papel y productos de papel
    153 Edición e impresión y reproducción de grabaciones
    71 Sustancias y productos químicos
    19 Productos de caucho y plástico
    24 Productos minerales no metálicos
    07 Metales comunes
    45 Productos elaborados de metal
    05 Maquinaria y equipo
    05 Maquinaria y aparatos eléctricos
    16 Instrumentos médicos, ópticos y de precisión; relojes
    05 Vehículos de automotores, remolques y semiremolques
    63 Muebles; industrias manufactureras N.C.P.

  29. Dilia dice:

    Saludos, soy estudiante de termino en la PUCMM, estoy haciendo un documental como tesis, me gustaria poder entrevistarlos, si es posible. No encuentro telefono o correo privado para poder enviar mi informacion o llamar. Si me puede escribir al correo, se lo agradezco!

    Muchas gracias

  30. Radania Laucel dice:

    Hola, soy estudiante de la carrera de economía en la Uasd y recién inicio con esta jornada universitaria y quisiera que me ilustre con sus conocimientos si cree que le sea posible.

  31. Perla dice:

    buenas tardes, necesito un contacto privado por favor , necesito una información con relación al déficit dominicano

  32. Marco dice:

    Buenas Dias Economista, me gusteria abrir un Mc Donald or Burger King en Santodomingo…ustedes sabes quien tengo que contactar en el Isla? No encuentro la direccion de Mc or Burger.

    La agradezco mucho saludo

    Marco ( soy italiano)

    • Buenas tardes,

      Priimero queremos agradecerle por contactarnos. Las franquicias de McDonald’s y Burger King ya tienen presencia en el mercado dominicano y están asignadas a franquiciadores exclusivos (McDonald’s tiene tres franquiciadores a quienes les han concedido tres regiones del país mientras Burger King tiene un solo franquiciador exclusivo a quien le concedieron el país entero como su territorio). En la actualidad ambas cadenas de restaurantes tienen presencia en Santo Domingo, Santiago y en varios pueblos del interior.

      Para Burger King, debes contactar a CONSERVISA en la Plaza Ramón Leonardo, Aut. 30 de Mayo Km 10.5 en Santo Domingo o llamarle a (809) 537-5441 o a (809) 539-7929 o al email rleonardo15@hotmail.com.

      Para McDonald’s, quizás les sirva estos teléfonos.
      Santo Domingo [Oscar Brienes]: (809) 533-4800
      Santiago y zona norte [José Joaquín Sosa]: (809) 276-1600 o email mcdsantiago@gmail.com
      San Pedro de Macorís y zona este [Máximo Vidal]: (809) 246-5734.

      Cordiales saludos

  33. Marco dice:

    Gracias por su pruenta risposta eres muy gentil. En italia trabajo como asesor financiero y asegurativo, pero en Italia hay mucha crisis economica y tasa por eso quiero transferime con mi esposa dominicana en capital. Usted pensa que en Rep Dom, se pueda trabajar en el sector asicurativo, financiero? Me parece que el banco no venda producto financiero como fundo de envertimiento, acciones o similar, hay solo titulo de estado dominicano. ( No hay consulente/ asesor financiero – asegurativo por lo Banco? )

    Gracias Lo saludo atentamente

    Marco

  34. Marco dice:

    Buenas dias Economista, soy italiano y soy casado con una mujer dominicana, quiero venir a vivir a Santodomingo ( capital), porque en Italia hay mucha crisis economica. Aqui trabajo como asesor financiero/ asegurativo, cree que pueda hacer lo mismo en Rep. Dom?

    En Rep. Dom no me parece que lo Bancos vendan producto financiero, acciones, fundo comun de envertimiento, cree que pueda trabajar en mi sector asegurativo/ financiero alla?

    La agradeco mucho saludos cordiales

    Marco

    ( si puede me contacte en privado gracias)

  35. Marco dice:

    Gracias eres muy gentil…lo hare pronto.

    Me ha hecho un gran favor

    Marco

  36. Karina dice:

    Buenas Tardes; he encontrado este blog tan interesante y me gustaria saber si hay algún articulo relacionado a la economia digital en República Dominicana.-

  37. karo dice:

    Buenas me gustaría citar un articulo de este en mi proyecto final de carrera, sin embargo requiero el auto, en el articulo posee la referencia sin embargo agradeceria el autor. de: El mercado de chocolates en República Dominicana

  38. Buenas tardes

    Primeramente yo quiero felicitarlos por el blog. Espectacular. Las informaciones son muy útiles y los temas son muy importantes.

    Acerca del tema de la producción nacional e importacion de golosinas y confites de países extranjeros, a mí me encantaría si tuviera conocimiento de cuáles son las empresas nacionales importadoras de esa línea, llevando en cuenta la clasificación HS 1704 y 1806.

    Encantado desde ahorita por la atención y disponibilidad, quedo a la espera de su respuesta.

    Saludos cordiales

  39. Lucas Mercedes Bido dice:

    Muy interesante esta pagina, realmente se pasa un momento estupendo leyendo todo su material, recien inicie mi maestria en finanzas y creo haber encontrado en ustedes un lugar excelente, de verdad los felicito, ya que la pagina del banco central aunque es muy completa no lo presenta tan digerible como ustedes, gracias por usar ese lenguaje tecnico que si comunica. Saludos,

  40. Daphne Gara dice:

    Soy estudiante de término de Economía de la UASD, me intereso el articulo del aumento del crecimiento económico del país, medido por el PIB Per Capita, es cierto que nuestra economía esta creciendo mas sin embargo el grado de desigualdad que alcanza casi el 50 % no permite que los pobladores dominicanos alcancen mejores condiciones de vida aun y aumente el PIB por la falta de equidad en la distribución de las riquezas.
    Gracias y les invito a mi sitio Tu voz digital un medio de comunicación enfocado en Periodismo Económico http://www.tuvozdigital.info donde encontraran temas interesantes como los que están en este portal, noticias y análisis del ámbito económico nacional e internacional.
    Espero verles pronto,para compartir el lazo que nos une a todos la Economia.

  41. Yeidy dice:

    Hola, actualemte estoy realizando un master en Escuela de Negocios ENAE, Murcia Espana.
    Me encuentro realizando un analisis econmico financiero a una tienda que se dedica a vender ropas y carteras en santo domingo llamada NOA FASHION.

    Me gustaria saber donde puedo encontrar informacion referente a este sector de comercializar ropa, como la tienda se encarga de comercializar no tengo muy claro que a que sector pertenece y no encuentro informacion. Podria usted indicarme alguna referencia.

    Por cierto estamos a la espera de sus excelente resumen de la economia dominicana en el ano 2014.

    Cordial Saludo.

    Yeidy Suarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: