ECONOMISTA DOMINICANO

Inicio » Internacional » El tamaño de las economías 2010 vs 2020

El tamaño de las economías 2010 vs 2020

La firma Euromonitor International ha evaluado el tamaño de las economías nacionales en 2010 y en base a ello, estima cual va ser el tamaño de las economías en el 2020. El siguiente mapa muestra los resultados del estudio:

Los cambios más importantes que podemos esperar para el 2020 son:

  • China será la economía más grande del mundo con Estados Unidos relegándose a segunda posición por primera vez en un siglo.
  • España perderá dos posiciones mientras Canadá será el único país importante que se mantendrá en la misma posición.
  • Brasil y México serán las séptima y décima economías más grandes, respectivamente.
  • En América Latina, las economías más grandes serán Brasil, México y Argentina.
  • Las economías latinoamericanas que serán relevantes son Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y República Dominicana.
  • La República Dominicana será no solo la economía más grande de Centroamérica y el Caribe, sino también de la mayoría de los países pequeños de la región.
  • Cuba ha sido excluida por razones que desconocemos, aunque lo más probable es falta de cifras confiables.

Sin lugar a dudas que el mundo que nos espera en el mediano plazo es muy interesante en sentido general y particularmente positivo para la República Dominicana. La cantidad de oportunidades de negocios, empleo y de otras índoles igualmente se multiplicarán, dando paso a muchas personas con deseo de superación a que tengan la posibilidad de lograrlo. Y, como bien pueden observar, la República Dominicana es quizás el país pequeño que más sorpresas les va dar al mundo, debido a que en la escena internacional son raras las veces que los analistas lo toman en cuenta.

Referencia

Euromonitor International

Anuncios
wordpress visitors
A %d blogueros les gusta esto: